15 de junio 2024 - 10:23

Kate Middleton hizo su primera aparición pública en un evento real tras el diagnóstico de cáncer

La princesa de Gales acompañó al príncipe Guillermo al desfile militar que se realizó en la capital británica. Fue en el marco del segundo cumpleaños "oficial" desde que el rey Carlos III ascendió al trono.

La princesa de Gales vuelve a mostrarse junto al príncipe Guillermo. 

La princesa de Gales vuelve a mostrarse junto al príncipe Guillermo. 

La última aparición de la esposa del heredero de la corona británica fue en diciembre, en la tradicional misa de Navidad en Sandringham el 25 de ese mes. Luego, la princesa se mostró en marzo en vídeo en redes sociales, tras fuertes especulaciones sobre su salud, para confirmar que estaba transitando un tratamiento de quimioterapia luego de haber sido diagnosticada con cáncer.

El viernes, la princesa utilizó nuevamente sus redes sociales para contar cómo se encuentra su estado de salud actual y confirmó su presencia en el desfile militar Trooping The Colour que se celebró este sábado 15 de junio.

La princesa de Gales reapareció en el cumpleaños del Rey Carlos III

Este sábado, la princesa de Gales apareció acompañada de sus hijos en una carroza tirada por caballos que salió del Palacio de Buckingham poco después de las 11 (hora local). Salieron detrás de la carroza que había partido minutos antes, en la cual viajaban el rey Carlos III y la reina Camila, según información de la prensa británica.

El desfile se celebró en la conocida avenida Mall de Londres, donde se instalaron gradas y una tribuna desde donde la familia real contempló el paso de las unidades militares. Se realizó con motivo del segundo cumpleaños del rey desde que ascendió al trono en 2022.

Embed

Si bien el cumpleaños del monarca es en realidad el 14 de noviembre, el festejo "oficial" se celebra en junio debido a la mejora en las condiciones climáticas durante esta época del año para poder realizar el desfile sin imprevistos.

Durante el evento, la princesa no se quedó junto a su marido y los reyes de Inglaterra, sino que permaneció junto a sus hijos en el balcón, un lugar más protegido. Un gesto que indica que se sigue priorizando su salud ante todo.

En su mensaje compartido el viernes en las redes sociales, la princesa afirmó que está "progresando mucho", pero que cualquiera que haya realizado quimioterapia sabe que "hay días buenos y días malos". Por último expresó: "Sé que todavía no estoy fuera de peligro", motivo por el cual continúa manteniéndose al margen de la escena pública.

Dejá tu comentario

Te puede interesar