Katmandú: al menos dos muertos y 12 heridos en tres
-
En el mismo hotel donde intentaron atacar a Trump balearon a Reagan en 1981
-
Qué dice la carta que escribió Allen antes del ataque a tiros en Washington
Según las primeras investigaciones, el artefacto que hizo explosión dentro del minibús era de fabricación casera y estaba elaborado con una bombona de gas.
En los últimos meses el Gobierno de Nepal ha mantenido divergencias con distintos grupos étnicos, los más activos los de la región de Terai, en el sur del país, que reclaman, entre otras cosas, mayor representación en el Parlamento.
El pasado marzo, cerca de una treintena de personas murieron en Terai en enfrentamientos entre el grupo regionalista Madhesi Janaadhikar Forum (MJF) y seguidores de los maoístas.
Nepal se encuentra en pleno proceso de transición, después de que en abril del año pasado una revuelta popular en Katmandú obligara al rey Gyanendra a abandonar sus poderes absolutos.
Ello permitió la apertura de negociaciones con los maoístas y la firma del acuerdo de paz con el Gobierno, que puso fin a una década de conflicto en el que murieron unas 13.000 personas.
Está previsto que el próximo noviembre el país himaláyico celebre elecciones para una Asamblea Constituyente que determinará si el país sigue siendo una Monarquía o si, como quieren los maoístas, se convierte en una República.


Dejá tu comentario