Kerry mas candidato tras Wisconsin
-
Trump explotó y descargó su furia: "Odio a Taylor Swift"
-
EEUU rechazó las acusaciones de Venezuela sobre un complot terrorista contra Maduro
«Ya no buscaré la presidencia», dijo Dean ante un grupo de simpatizantes en Burlington, capital del Estado.
El otro pilar del apogeo de Dean radicó en que fue el primero en elevar el tono de mane-ra directa y confrontativa hacia Bush, hace varios meses, cuando el mandatario republicano dominaba el discurso político agitando la amenaza de Saddam Hussein y la mayoría de los demócratas no reaccionaba, simplemente aprobaba todas las iniciativas de la Casa Blanca.
• Derrumbe prematuro
Dean cuestionó en solitario los fundamentos de la guerra de Irak, y ahora sus ex oponentes Kerry y John Edwards, ambos senadores que votaron a favor de la guerra, dijeron haber sido «engañados» por la Casa Blanca y consideran innecesaria la invasión.
Sin embargo, la carrera del frustrado candidato se derrumbó apenas perdió las dos primeras contiendas preelectorales en Iowa y New Hampshire a manos de Kerry. Todo el favoritismo se disipó y pasó a manos del ahora casi seguro postulante demócrata.
Tras perder en Iowa, la campaña de Dean, apoyado por el ex candidato presidencial Al Gore y el ex presidente Jimmy Carter, sufrió deserciones y trascendió que había gastado buena parte de los 41 millones de dólares recolectados para su campaña. «Lo que demostramos es que poniéndonos de pie y diciendo la verdad sin preocuparnos por encuestas, ustedes pueden obtener apoyo de los votantes», dijo ayer Dean en un mensaje a sus rivales. La próxima y fundamental cita para Kerry y Edwards es el 2 de marzo, el supermartes.
Dejá tu comentario