La Armada de EEUU, camino a Corea del Norte. "Es muy potente", advirtió Trump

Mundo

Pese a que China pidió calma a Donald Trump frente a Corea del Norte, el presidente estadounidense advirtió: "Estamos enviando una armada" a la península coreana. "Muy potente", añadió.

En declaraciones a la Fox Business Network, el mandatario mencionó la flota naval Carrier Strike Group 1, comandada por los portaaviones Uss Carl Vinson y compuesta por cazatorpedos Aegis y otras unidades.   

"Tenemos submarinos. Muy potentes. De gran alcance y más poderosos que los portaaviones. Esto puedo decírselo", agregó Trump.

El presidente estadounidense se había mostrado seguro de "resolver" solo el "problema", mientras que Pyongyang decía estar preparado para la "guerra".

"Corea del Norte busca problemas. Si China decide ayudar, sería genial. Si no, ¡resolveremos el problema sin ellos!, USA", escribió Donald Trump el martes en Twitter, en referencia a los programas nucleares y balísticos norcoreanos condenados por la ONU.

Washington anunció el sábado que el portavión Carl Vinson y su escolta se dirigían a la península coreana. Esta decisión, anunciada inmediatamente después del ataque punitivo estadounidense en Siria, fue interpretada como una demostración de fuerza de la administración Trump.

Como respuesta, el régimen norcoreano se mostró decidido. "El despliegue sin sentido estadounidense para invadir la RPDC ha alcanzado una fase preocupante", dijo un portavoz del ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores, citado por la agencia oficial KCNA.

La RPDC "está preparada para actuar, cualquiera que sea el tipo de guerra que quiere Estados Unidos", añadió.

"Nuestro potente ejército revolucionario sigue de cerca todos los movimientos de los elementos enemigos y nuestra mirada nuclear apunta a las bases de invasión estadounidenses, no solo en Corea del Sur y en el Pacífico sino también en el territorio estadounidense", amenazó el diario del partido en el poder, Rodong Sinmun.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario