La crisis no frena el gasto de campaña
-
Trump anunció la extensión de la tregua con Irá y del bloqueo de Ormuz
-
Milei cantó "Libre" y fue protagonista de la celebración de la independencia de Israel
El candidato demócrata en cambio se negó a recibir dinero público y no está obligado a limitar sus gastos. Según OpenSecrets.org, Obama disponía de una reserva de más de 77 millones a fines de setiembre. El senador por Illinois espera recaudar 100 millones hasta el 4 de noviembre, mientras el Partido Demócrata tiene en sus arcas un poco más de 141 millones de dólares.
Obama también cuenta con el apoyo financiero de numerosos sindicatos. Este dinero le permite conducir una campaña agresiva en numerosos estados clave, donde se jugará la elección presidencial, entre ellos algunos bastiones republicanos.
Obama gastó más de 600.000 dólares en publicidades televisivas en Indiana (mientras McCain gastó en el mismo rubro menos de 180.000 dólares) entre el 28 de setiembre y el 4 de octubre. Ningún candidato demócrata a las presidenciales ha ganado en ese estado del Norte desde 1964.
En Ohio (nordeste), un estado particularmente disputado y que marcó la diferencia en las elecciones de 2004, Obama gastó 2,2 millones de dólares contra 1,7 millón de John McCain, del 28 de setiembre al 4 de octubre. Además, el candidato demócrata gastó más de 2 millones en Florida (sureste), Virginia y Pennsylvania (nordeste).
Además, el senador por Illinois ya reservó media hora de transmisión en la red nacional de los canales CBS y NBC el 29 de octubre, último miércoles antes de las elecciones, a una hora de gran audiencia.



Dejá tu comentario