La princesa Ana de Inglaterra viajará a Buenos Aires

Mundo

La princesa Ana, primogénita hija de Isabel II y representante británica en el Comité Olímpico Internacional, visitará Buenos Aires en septiembre para asistir a la reunión del COI en esta ciudad. Hacía 14 años que ningún miembro de la realeza británica visitaba suelo argentino y este viaje se produce en momentos que reflotan diferencias entre ambas administraciones por la soberanía de las islas Malvinas.

A pesar de las implicaciones diplomáticas del viaje el Palacio de Buckingham confirmó que la princesa Ana viajará a Buenos Aires el 6 de septiembre. La hermana del príncipe Carlos de Inglaterra asistirá a la sesión número 125 del Comité Olímpico Internacional, en la que se decidirá la sede de los Juegos de 2020, para los que son candidatas las ciudades de Madrid, Tokio y Estambul.

La princesa Ana, miembro del COI desde 1988, se reunirá con el resto de delegados de la organización en el hotel Hilton, que estará rodeado por fuertes medidas de seguridad durante los días que durarán las sesiones, del 7 al 11 de septiembre.

Algunos medios británicos han mostrado preocupación por la posibilidad de que se produzcan protestas en las cercanías del hotel. Sin embargo, una fuente real, dijo: "La princesa ha ido a todo tipo de lugares y ha visto un montón de protestas por lo que si pasa algo que no le molesta, ella confía en las medidas de seguridad que estarán en su lugar".

Esta visita supone el primer compromiso oficial de un alto miembro de la familia real a Buenos Aires en 14 años. En 1999 el príncipe Carlos viajó en el mes de marzo durante la presidencia de Carlos Menen. El año pasado, el sobrino de Ana e hijo de Carlos y Diana el príncipe William llegó a las Malvinas durante un periodo de seis semanas en un curso como piloto de búsqueda y rescate en helicóptero. En ese momento, hubo varias protestas por la visita del heredero al trono.

Por su parte, Ana estuvo en Malvinas en 2009 con su esposo, el vicealmirante Sir Timothy Laurence. Mientras la pareja se encontraban en el territorio en disputa, visitó la sede de la Fuerza de Defensa de las Islas Malvinas en Stanley y luego colocó una ofrenda floral en el monumento.

Dejá tu comentario