Las FARC anunciaron que liberarán a otros tres rehenes
-
Venezuela elevó a 3.342 la cifra de muertos y a 16.740 la de heridos por los terremotos
-
Delcy Rodríguez anunció paquete de medidas económicas tras terremotos en Venezuela
Los rebeldes piden, además, que se "agilicen las gestiones" para realizar esta entrega.
"Para garantizar el éxito de esta misión y previendo los peligros que la rodearan debemos organizar los mecanismos necesarios con suficiente tiempo y trabajaremos sin prisa ni pausa", añade el texto.
En la nota, fechada el 31 de enero del 2008 desde las "montañas de Colombia", las FARC no dan una fecha para esas liberaciones.
"Nos acabamos de enterar de la información por televisión, estamos tratando de obtener más detalles, Dios quiera que se dé pronto", dijo a periodistas Deyanira Ortiz, la esposa de Beltrán.
Hace dos semanas la congresista opositora Piedad Córdoba había admitido la posibilidad de que las FARC realizaran nuevas liberaciones de secuestrados, pero sin entregar más detalles.
De concretarse la liberación de estos políticos, sería el segundo gesto unilateral de la principal guerrilla colombiana, que el 10 de enero ya entregó a la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas y la ex congresista Consuelo González, a delegados de Venezuela en el sur de Colombia.
La liberación de las dos mujeres fue presentada por la guerrilla también como un desagravio hacia Chávez, cuya mediación para un canje de los rehenes de las FARC por integrantes de esa organización presos, fue interrumpida en noviembre por decisión del presidente colombiano Álvaro Uribe.



