Le Pen endurece discurso antiinmigración: "Basta de educación y salud gratuita a ilegales"
-
En plena tregua con Irán, EEUU exhibió su poder militar y ratificó el bloqueo en el estrecho de Ormuz
-
Reino Unido prohibirá la venta de tabaco de por vida para quienes hayan nacido después de 2009
Marine Le Pen.
La abogada que está arriba en los sondeos para las presidenciales ilustró su concepto mientras visitaba el mercado callejero de Navidad sobre los Campos Elíseos.
"Quiero el fin de la escuela gratuita para los hijos de los clandestinos. Los hijos de padres extranjeros que llegaron hace poco a Francia deberán pagar una contribución a la escuela pública", afirmó.
También la atención de la salud pública gratis para quien resida desde al menos tres meses también será revista. "Francia ha sido demasiada generosa. Es normal que la solidaridad nacional y el acceso a las prestaciones gratuitas están ante todo reservadas a los franceses que las pagan y cuyos padres pagaron toda la vida", dijo Le Pen.
Las declaraciones de la candidata desataron reacciones de indignación. También porque chocan con las leyes nacionales y el conjunto de tratados internacionales que prevén el derecho a la educación de todos, legales o no.
La ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, afirmó: "Condeno estas palabras de modo fuerte. La señora Le Pen da pruebas de una indiferencia total hacia situaciones humanamente terribles" y denota un "escaso conocimiento de los principios republicanos y de todas las convenciones internacionales firmadas por Francia".
En la guía de los peores escenarios de 2017 la agencia estadounidense Bloomberg prevé la victoria de Le Pen en las presidenciales y luego una salida de Francia de la Unión Europea.
Dos "profecías" seguidas con atención visto que Bloomberg acertó la victoria de Donald Trump y el Brexit.



Dejá tu comentario