Londres sigue en alerta: evacuan aeropuerto de Heathrow

Mundo

La terminal 4 del aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico aéreo de Europa, fue evacuada hoy y todos los vuelos cancelados tras el hallazgo de una bolsa sospechosa.

Miles de pasajeros se verán afectados por la suspensión de todas las llegadas y salidas desde esa terminal.

El hallazgo de la bolsa sospechosa, que se produce tras los atentados fallidos del pasado fin de semana en Londres y Glasgow (Escocia), tuvo lugar poco antes del mediodía, según indicó un portavoz del operador aeroportuario BAA, que gestiona Heathrow.

Como medida de precaución adicional, la Policía decidió en un primer momento que se registrara de nuevo a todos los pasajeros que se disponían a tomar un vuelo y evacuar en parte la sala de embarque.

El portavoz reconoció que los nuevos registros iban a causar "retrasos en algunos vuelos que parten de la terminal 4".

El suceso coincidió con el reforzamiento de la seguridad en los aeropuertos y estaciones de tren del Reino Unido, así como en el Metro de Londres tras los ataques fallidos, que han provocado la detención de ocho personas en el Reino Unido y Australia.

El pasado viernes, dos coches-bomba fueron desactivados en pleno centro de Londres, mientras que este sábado dos hombres estrellaron un coche contra la terminal principal del aeropuerto de Glasgow (Escocia).

La Policía relaciona el atentado en Glasgow con los dos coches-bomba hallados en Londres, que de haber estallado, hubieran causado numerosos muertos y heridos, según Scotland Yard.

Los ocho detenidos en conexión con los atentados fallidos de Londres y Glasgow tienen algún vínculo con el Servicio Nacional de Salud (NHS), reveló hoy la cadena británica BBC.

Dejá tu comentario