Lugo se sometió a un nuevo test de paternidad

Mundo


El ex presidente de Paraguay Fernando Lugo se sometió este lunes a una extracción de sangre que permitirá determinar si es padre de un niño de 12 años, un tema que se encuentra a nivel judicial tras una demanda presentada por la madre del menor, informaron fuentes judiciales a la AFP.

Lugo, presidente de Paraguay entre 2008 y 2012, no hizo declaraciones a la prensa tras abandonar la sede del juzgado del Menor de Ciudad del Este, a 330 km al este de Asunción.

En el acto estuvo presente la demandante, Benigna Leguizamón, una exlimpiadora del Obispado de San Pedro, donde el exprelado era titular de la diocesis, en la región más pobre del país, 400 km al norte de la capital paraguaya.

Benigna, de 29 años, es madre de Lucas Fernando, cuya paternidad atribuye a Lugo cuando se desempeñaba como empleada del Obispado, a los 17 años. La extracción de sangre a Lugo fue supervisada por la jueza del Menor, Graciela Ovelar.

La madre del niño se declaró "emocionada" por el acto en declaraciones a periodistas y dijo haber esperado desde el 2009 por ello, cuando planteó su denuncia siendo Lugo el jefe de Estado.

"En 30 días vamos a saber el resultado. Es difícil que la gente poderosa nos de la razón a los pobres, pero tengo esperanza que la prueba de ADN va a ser positiva", señaló.

El exobispo y exmandatario ya ha reconocido a dos hijos, fruto de otras relaciones.

En otro proceso judicial promovido por Hortensia Morán, una jueza resolvió el 1 de diciembre de 2010 que Lugo no es el padre de otro niño, después de que tres pruebas de ADN dieran resultados negativos.

En el primer caso de los escándalos de paternidad, Lugo reconoció el 13 de abril de 2009, estando ya en la Presidencia, ser el padre de Guillermo Armindo, que entonces contaba 3 años, tras la denuncia pública de la madre, Viviana Carrillo, de 25 años.

El 22 de enero pasado, el exobispo completó, además, los trámites para reconocer a su segundo hijo varón, de 10 años, fruto de una relación con Narcisa Delacruz, de 43 años y enfermera de profesión, quien dijo que conoció a Lugo cuando era prelado.

Lugo, que fue destituido de la Presidencia el 22 de junio pasado en un controvertido juicio político, aspira actualmente a un escaño en el Senado por el opositor Frente Guasú en las elecciones generales del 21 de abril próximo.

Fariña dijo que el candidato aprovechará su viaje a Ciudad del Este para desarrollar algunas actividades políticas dentro de la campaña electoral y retornará a Asunción dentro de unos días.

Dejá tu comentario