Maduro decreta la regulación estatal del mercado automotor
-
Tragedia en Brasil: un turista murió mientras subía las escaleras del Cristo Redentor
-
Brasil: el Tribunal Supremo rechazó recursos de Bolsonaro y avanza causa en su contra

Nicolás Maduro.
Maduro destacó que dentro del sector hay "grandes distorsiones" generadas inclusive por las "grandes ensambladoras consolidadas" instaladas en el país que traen "partes y piezas" a dólares preferenciales y también por aquellos que con "dólares de la república traen los vehículos con permiso del Estado para robar a los venezolanos". "Porque sucede eso, por la especulación, el descontrol y las mafias", acotó.
El mandatario refirió que Venezuela es el único país donde "inexplicablemente los carros usados son más caros que los nuevo".
"Fin del mundo, si hay un vehículo usado siempre tiene una depreciación por su uso", comentó.
En este sentido dijo que "se adelanta una nueva norma que regirá la venta de vehículos de segunda mano", tras enfatizar que "nadie podrá condicionar la venta a ningún tasa ni preferencia ni a ningún concesionario".
El mandatario explicó que se trata de "un plan de seis meses para estabilizar y regularizar la producción, importación y venta de vehículos, nuevos nacionales e importados".
Asimismo anunció que en el decreto también se autorizará "un régimen especial de importación de vehículos por parte de particulares que abran cuentas con monedas extranjeras en los bancos públicos venezolanos".
"Las personas solo pueden solicitar la licencia ante el Gobierno para importar carros o motos en divisas extranjeras", aclaró.
Maduro tras señalar que esto será por "un periodo de 12 meses contados a partir de la consignación de la documentación requerida y que la compra se realizará a través de la recién creada Corporación Venezolana de Comercio Exterior.
"Es una flexibilización que considere necesaria como medida de mercado para obligar la baja de los precios y facilitar nuevos mecanismos de inversión y de ahorro en monedas extranjeras en dólares y euros en Venezuela", concluyó.
Dejá tu comentario