Más de un tercio de los franceses apoya a la extrema derecha

Mundo

Más de un tercio de los franceses (34%) afirman adherir "a las ideas del Frente Nacional" (FN, extrema derecha), una cifra en aumento constante desde hace años, según una encuesta realizada por cuenta de varios medios de información.

Los resultados de este sondeo se inscriben en un contexto de avance del populismo en Europa, ilustrado por el referéndum realizado el domingo pasado en Suiza, donde 50,3% de los electores votaron por la limitación de la inmigración.

Casi seis franceses de cada diez (59%) no adhieren a las ideas del FN, según la encuesta realizada por el instituto TNS Sofres para el diario Le Monde, la emisora France Info y la cadena Canal +, y publicada en vísperas de las elecciones comunales de marzo. Este sondeo es realizado anualmente desde 1984.

Pero el nivel de adhesión a las ideas de la extrema derecha no paró de aumentar en los últimos años: era de 22% en 2011, cuando Marine Le Pen asumió la dirección del partido fundado por su padre Jean-Marie Le Pen. Llegaba a 31% en 2012 y a 32% en 2013.

Dejá tu comentario