Médico español asegura que recuperación de Fidel es "lenta pero progresiva"
-
Por qué Dinamarca es dueño de Groenlandia: el sueño de independencia y la amenaza de Donald Trump
-
Ganó miles de dólares en el casino y el error de un empleado la dejó sin su fortuna: la empresa quiso persuadir con solo u$s200
El líder cubano describió desde el comienzo su salud como un "secreto de Estado". Cualquier fuga de información, dijo, podría ayudar a su archienemigo Estados Unidos.
"Para un paciente de su edad, quien ha tenido complicaciones después de una operación, siempre va a ser un pronóstico general", dijo García Sabrido cuando se le preguntó si Castro estaba en "condición muy grave", como publicó esta semana el periódico español El País.
"Cualquier desequilibrio naturalmente puede inducir complicaciones. No tenemos la capacidad de predecir qué es lo que va a ocurrir con esa actitud, pero sí tenemos la capacidad de observar lo que esta ocurriendo", agregó declinando comentar cuándo fue informado por última vez sobre el estado de Castro.
El panorama que brindó el médico contrasta con las previsiones de funcionarios de inteligencia en Estados Unidos, que opinaron que Castro morirá en algunos meses.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, el principal aliado del convaleciente líder cubano, dijo que martes que la recuperación de Castro era lenta y no exenta de riesgos.
Dejá tu comentario