México: las muertes por coronavirus son 60% mayor a lo informado

Mundo

Las fallecidos superan así a los 300.000 desde el comienzo de la pandemia y el país se convierte en el segundo más afectado en el mundo.

La cifra de muertos en México por la pandemia del coronavirus probablemente sea al menos un 60% más alta que los números confirmados, situándose por encima de los 300.000 fallecidos, según datos del Gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Las cifras actualizadas sobre el exceso de mortalidad publicadas por el Ministerio de Salud mostraron que hasta la semana seis de este año -mediados de febrero-, se habían registrado 294.287 muertes"asociadas con Covid-19" en los certificados de defunción en México.

Eso fue un 61,4% más alto que el número de muertos confirmado en ese momento de 182.301, dijo el informe.

La cifra no coincide con un día específico en las actualizaciones oficiales diarias que da el Ministerio de Salud, pero se han reportado más de 25.000 muertes adicionales desde mediados de febrero. Hasta el sábado, el número de víctimas confirmadas por la entidad fue de 201.429.

De esta manera, México se convirtió en el segundo país más afectado por el coronavirus en el mundo, después de Estados Unidos, pero primero en la relación decesos y cantidad de habitantes.

El Gobierno de López Obrador ha dicho durante mucho tiempo que el número real de muertes en México por el COVID-19 probablemente sea significativamente más elevado que el número confirmado, uno de los más altos del mundo.

El exceso total de muertes en México durante la pandemia se situó en 417.002 en la sexta semana de 2021, según los datos.

Dejá tu comentario