Multitudinaria marcha en Madrid contra ETA
-
Un terremoto de magnitud 7 sacudió las costas de California
-
Crisis política en Francia: Macron confirmó que no renunciará y completará su mandato
Miles de ecuatorianos, con banderas de su país, participan en la marcha como homenaje a Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, sus dos compatriotas muertos por la explosión de la furgoneta bomba colocada por ETA en el aparcamiento de la terminal 4 del aeropuerto madrileño.
Con esa acción se ve que "ETA no está preparada para el diálogo; entonces serán los instrumentos del Estado de derecho los que deberán funcionar", dijo poco antes del inicio de la marcha el secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Andrés Rojo.
Los manifestantes llevaban cientos de pancartas con una paloma dibujada y las expresiones "Por la paz. Contra el terrorismo".
Los dos grandes ausentes de la protesta fueron el principal partido de la oposición, el PP, y la numerosa Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que decidieron no participar en la marcha, pese al llamamiento a la unidad hecho principalmente por la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos de España (FENADEE), una de las convocantes de la manifestación.
El PP justificó su ausencia porque los lemas de la manifestaciones no hacían un llamamiento claro a "vencer a ETA" por medio únicamente de la policía y la justicia.
Los organizadores intentaron, no obstante, satisfacer al PP añadiendo, como reclamó la derecha, la palabra "libertad" en su lema inicial "Por la paz, la vida y contra el terrorismo".
La gran Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), cercana a la derecha, también decidió boicotear la concentración, a pesar de que en los últimos meses organizó varias manifestaciones masivas contra el proceso de paz en el País Vasco.
En Bilbao, tuvo lugar otra gran manifestación contra ETA convocada por el presidente.
Dejá tu comentario