Murieron 5 militares al caer un avión en Colombia

Mundo

Cinco miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) murieron al caer un avión que realizaba una misión de entrenamiento en el centro del país, y en otro accidente ocho policías resultaron heridos cuando se incendió el avión que estaban abordando.

La primera aeronave partió de una base de la FAC en el municipio de Puerto Salgar y se precipitó minutos después a corta distancia de la vecina población de La Dorada, en el departamento de Caldas, por razones que se desconocen. 

El comandante de la FAC, general Jorge Ballesteros, dijo que en el hecho perdieron la vida un mayor, dos subtenientes y dos técnicos.

Ballesteros dijo que se investigan las causas del accidente y descartó de plano que se haya tratado de un sabotaje o un ataque guerrillero.

El oficial comentó que la aeronave se encontraba en la base militar de Palanquero, en Puerto Salgar, donde sólo un reducido número de personas tiene acceso a los aviones de guerra.

La aeronave, un Douglas AC-47, portaba bombas y ametralladoras utilizadas en los combates contra los grupos guerrilleros.

En el otro episodio, ocho policías resultaron heridos en momentos en que abordaban un avión de esa institución y que se incendió por la activación presuntamente de una granada de gas.

El general Dagoberto García, comandante de la Policía en la ciudad de Medellín, sostuvo que el hecho se produjo en un hangar del aeropuerto Olaya Herrera, que estuvo cerrado varias horas mientras fue controlado el fuego.

"En el momento en que estaban abordando unos agentes antimotines, que iban para el (vecino) departamento de Chocó, se presentó accidentalmente una explosión posiblemente una de las granadas de gas, lo que originó una explosión en cadena", dijo el oficial.

La aeronave, un DC-3, procedente de Bogotá había llegado a Medellín con la misión de trasladar a 27 efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) al departamento del Chocó.

Dejá tu comentario