Narcotráfico multiplicado

Mundo

Bogotá (EFE, DPA) - El embajador de EE.UU. en Colombia, William Brownfield, dijo que se ha registrado un « aumento tremendo» en la cantidad de droga que transita por Venezuela, al pasar de las 20 o 30 toneladas anuales a las actuales 300, y pidió la ayuda del gobierno de ese país para luchar en conjunto contra ese problema.

El diplomático señaló en entrevista que publicó ayer el diario bogotano «El Tiempo» que las autoridades estadounidenses han visto «un aumento geométrico» de la cantidad de drogas ilícitas en tránsito por Venezuela.

«Se pasó de un promedio de 20 o 30 toneladas al año al actual de casi 300. Nadie dice que eso ocurre por política oficial. Lo único que opina mi gobierno es que se ve un aumento tremendo en la cantidad de droga que transita por ese país y que ojalá pudiéramos colaborar de una manera bilateral, regional, hemisférica y global para tratar de controlar ese problema», aseguró.

Brownfield evitó precisar a qué se debe el incremento del tránsito de drogas a través de ese país y al ser preguntado sobre los supuestos controles laxos en Venezuela indicó que el encargado de dar esas opiniones es el embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy.

Dejá tu comentario