Niega Correa haber recibido financiamiento electoral de las FARC

Mundo

Una investigación basada en material incautado al exnúmero dos de las FARC, Raúl Reyes, develó que la narco-guerrilla financió con u$s 400.000 la campaña electoral del presidente ecuatoriano Rafael Correa. Sin embargo, el mandatario negó de forma tajante tal información y culpó a un exministro de su gabinete como nexo con los guerrilleros colombianos.

"En mi vida he conocido a alguien de las FARC", apuntó Correa, quien negó así las versiones del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos en Londres que se basó en material obtenido de las computadoras del líder guerrillero "Raúl Reyes", caído en Ecuador durante un bombardeo militar colombiano en 2008 sobre un campamento guerrillero.

El mandatario ecuatoriano dijo que en todo caso se pregunte a Gustavo Larrea, su exministro de Seguridad Interna y Externa, de esa posibilidad de aporte de la guerrilla colombiana, ya que recordó que fue a él quien se mencionó originalmente como nexo de las FARC en el gobierno de Correa.

Larrea se separó del gobierno cuando se dieron esas acusaciones y actualmente es crítico al gobierno de Correa, del que fue pieza clave e ideólogo.

Dejá tu comentario