No cesa la violencia en Irak: al menos 300 muertos
-
Guerra en Ucrania: la ONU publicó un desolador informe que revela los brutales efectos en las infancias
-
Reino Unido: la historia de la millonaria deuda que llevó a la quiebra a los padres de Kate Midddleton

Los ataques ocurrieron en distinos barrios de Bagdad
También en la capital, la explosión de un coche bomba cerca de una mezquita sunnita causó hoy la muerte de dos personas y cuatro heridos, informó la agencia Nina.
La agencia precisó que el ataque fue cometido en el barrio de al-Kahira.
Además, un consejero del ministro de Industria iraquí, Fawzi Hariri, fue asesinado hoy junto a su hija y dos guardias personales en una emboscada, informaron fuentes de los servicios de seguridad.
Según la fuente, un grupo de hombres armados disparó contra el convoy del consejero Adel Abdel Mohsen, en el barrio de Yarmuk, en la parte oeste de Bagdad.
Un coche-bomba que estalló en el barrio chiita de Sadr City, bastión del líder Moqtada Sadr en el noroeste de la ciudad, causó la muerte de ocho personas.
En la ciudad petrolera de Kirkuk, en norte del país, dos explosiones de sendos coches bomba causaron al menos 16 muertos y decenas de heridos, informaron fuentes de los servicios de seguridad.
"Un coche bomba estalló frente a un garaje que exponía varios modelos de vehículos y donde se habían reunido varias personas", indicó el jefe de la policía de Kirkuk, Turhan Yussef.
Ocho personas murieron y 15 fueron heridas, agregó Yussef, quien aclaró que el ataque fue cometido en el barrio de al-Mas, abitado por kurdos y cristianos.
La explosión de un segundo coche bomba causó la muerte de otras ocho personas y 12 heridos en Kirkuk, informaron fuentes policiales.
"Una segunda explosión se registró en el barrio kurdo de Chorja", informó el jefe de la policía de Kirkuk, Turhan Yussef.
En Jarf al Sakhr, 65 kilómetros al sur de Bagdad, al menos 10 personas murieron y otras cinco quedaron heridas tras un ataque de mortero, informaron fuentes locales.
En Falluja, ciudad sunnita ubicada 50 kilómetros al oeste de Bagdad, una coche-bomba estalló cerca de una mezquita provocando la muerte de dos civiles y heridas a otros cuatro, informó la policía.
Mientras tanto, con un ataque preventivo sobre un grupo armado, las fuerzas de seguridad iraquíes evitaron hoy en Najaf un plan que preveía el asesinato de algunos religiosos chiitas.
Desde hace días, las fuerzas de seguridad, en particular en las regiones meridionales, están en estado de alerta máxima para prevenir ataques a la comunidad chiita en ocasión de la Ashura, celebraciones que recuerdan el sacrificio del Imán Hussein y sus 70 compañeros en la batalla del año 680 en Karbala.
En 2004, en la celebración de la Ashura, 170 personas murieron en una serie de atentados en Karbala.
Este año, un grupo de hombres armados se preparaban para matar mañana a religiosos chiitas, dijeron las fuentes.
En el ataque preventivo lanzado esta mañana, cuatro soldados iraquíes murieron en combates con seguidores del líder chiita Ahmed al Hassan en Zarka, a unos 13 kilómetros al noreste de Najaf.
En esos combates aún en curso, las tropas norteamericanas y policías iraquíes mataron a 250 rebeldes, informó una fuente de la policía.
Las fuerzas estadounidenses e iraquíes mataron hoy a 250 hombres armados en una batalla dura, cerca de la ciudad santa de Najaf, en Irak, dijo el coronel de la policía, Ali Nomas.
Al parecer, las bajas pertenecen a una milicia local fiel al líder religioso chiita Ahmed Hassani.
"Entre 250 y 300 hombres armados fueron asesinados en el curso de los combates", declaró el oficial de policía.
Una fuente del ministerio de Defensa en Bagdad afirmó que es imposible por el momento determinar con precisión el número de milicianos muertos.
"Había cerca de 500 hombres armados, las cifras difundidas son simples conjeturas", agregó la fuente.
Durante los combates, un helicóptero militar estadounidense fue derribado y se estrelló en Zarqa, informó el gobernador Assad Abu Kalal.
Hasta ahora se desconoce la suerte de los dos tripulantes, aunque algunas fuentes aseguraron que murieron.
Por su lado, el ejército estadounidense informó hoy que seis de sus militares murieron ayer en Irak.
Entre ellos, un marine de la 15 unidad que murió por las heridas sufridas en enfrentamientos en la provincia de Al Anbar.
Dejá tu comentario