No cesa la violencia en Tailandia: serios disturbios dejan 21 muertos y más de 800 heridos
-
El parlamento de Corea del Sur solicitó la detención inmediata del presidente
-
Quién es Mohamad Al Bashir, el líder rebelde de la transición en Siria
Cerca de Khao San se encuentra el Monumento a la Democracia, donde los manifestantes celebraron anoche un funeral por sus muertos, y hoy tienen previsto pasear los féretros por las calles de la ciudad para rendirles homenaje.
Desde el miércoles pasado rige en Bangkok el estado de excepción, que permite a los militares asumir el control de la seguridad, prohibir asambleas callejeras, declarar el toque de queda, y censurar a los medios de comunicación.
La medida de emergencia ya ha sido aplicada para suspender el canal de televisión P-TV y bloquear varias páginas de Internet por "incitar a la violencia" en la crisis más grave que padece el país desde 1992.
Tailandia sigue inmersa en una profunda crisis política desde el golpe de estado que derrocó en 2006 a Shinawatra, prófugo de la justicia, y que desde el exilio se empeña en continuar siendo protagonista.
Los "camisas rojas" simpatizan con las clases humildes de las zonas rurales del noreste del país, enemigos de la elite de Bangkok que encarna el Partido Demócrata de Vejjajiva.
Dejá tu comentario