"No habrá subas de impuestos significativas en el Este"
-
Estados Unidos: cayó una pandilla de supremacistas blancos tras operativo antidrogas
-
La respuesta de Evo Morales al Gobierno luego de que le quiten protección diplomática
Periodista: ¿Qué mensaje puede dar a decenas de miles de argentinos con intereses en Punta del Este?
Oscar de los Santos: Lo primero es que los sentimos nuestros vecinos y son parte de nuestro entorno social de siempre. Con ellos se construyó Maldonado. Vamos a afianzar los vínculos de vecindad y desarrollo sustentable con el medio ambiente. Intentaremos crear un entorno social favorable para que los turistas disfruten su tiempo de vacaciones.
O.d.l.S.: Nunca se habló de eso. Tuvimos una reunión con el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, y con él hablamos de que nuestros mercados se complementan, por lo que necesitamos pensar en una estrategia conjunta que permita atraer franjas de turistas del mundo con alto poder adquisitivo.A eso se limitó el diálogo. Nuestra misión es proteger a los vecinos de Maldonado.
P.: ¿Qué puede esperarse de la política impositiva?
O.d.l.S.: Iniciaremos un proceso que llevará tres años de valoración catastral con rigurosidad científica, para que la gente pague realmente en función de su vivienda. Para que los turistas sigan disfrutando de nuestras playas con sus hijos necesitamos atacar las causas que generan la exclusión social. En términos generales no pueden esperarse aumentos de impuestos significativos e incluso muchos argentinos podrán verse beneficiados por la revisión catastral que emprenderemos, en especial los que tengan propiedades medianas.
P.: El código de construcción fue un tema de debate en la campaña. ¿Su victoria preocupa a inversores del sector?
• Transparencia
P.: ¿Habrá proyectos que deberán ser anulados o revisados?
O.d.l.S.: Hay planes de edificación en altura en las paradas 6 y 16 de Punta del Este que violan la norma vigente y no se van a realizar. Hay que tener en cuenta que llegaron a pedir 3,5 millones de dólares por ciertos terrenos ante la amenaza de que se declare una excepción al Código de Edificación. Algunos compraron para impedir que otros construyan violentando el medio ambiente.
P.: Un tema que se renueva todos los años es el del alza de precios en el verano.
O.d.l.S.: Las licitaciones van a ser más transparentes y controladas para que el turista no sea esquilmado. A su vez, vamos a volcar nuestra presión sobre el gobierno nacional para evitar aumentos desmedidos de precios.
Dejá tu comentario