Noruega: 700 evacuados y 21 desaparecidos tras fuerte deslizamiento de tierra

Mundo

Diez personas terminaron heridas luego del desastre natural sucedido en Gjerdum, Noruega, donde se desplazaron 21 hectáreas de tierra.

Al menos 21 personas se encuentran desaparecidas debido a un importante deslizamiento de tierra ocurrido en la ciudad de Gjerdrum, Noruega, el cual dejó 10 heridos, uno de ellos de gravedad, hasta el momento y más de 700 personas evacuadas, según informaron la Policía de dicho país y la prensa local.

"Varias casas fueron arrasadas por el deslizamiento de tierra ”, indicó la Policía a través de Twitter y luego agregó: “Los servicios de emergencia, con la ayuda de la defensa civil noruega y del ejército, están llevando a cabo las evacuaciones".

Noruega.jpg
Así terminó la ciudad tras el importante desplazamiento de tierra en Noruega.

Así terminó la ciudad tras el importante desplazamiento de tierra en Noruega.

El hecho habría sucedido en medio de la madrugada, cuando un importante desplazamiento de la tierra que impactó 21 hectáreas de la ciudad dejó un gran cráter en donde debían haber edificios y casas. Es por eso que 700 personas debieron ser evacuadas y el lugar se volvió inaccesible por vías terrestres, con la única posibilidad de llegar siendo por helicóptero.

"No sabemos si están (las 21 personas) en la zona afectada, si se fueron de vacaciones o si no pueden contactar a la policía", informó la fuerza en un comunicado donde también se asegura que de las 10 personas que resultaron heridas, tan solo una de ellas está grave y tuvo que ser enviada a Oslo.

https://twitter.com/coxy/status/1344231394663395328

" La Policía calificó esto como una catástrofe", indicó a la cadena de televisión NRK el jefe de operaciones de rescate, Roger Pettersen, quien también aseguró que fueron los ciudadanos quienes llamaron a los servicios de emergencia asegurando que sus casas enteras se estaban moviendo. En esta misma línea, describió toda la situación como "grave".

Por su parte, la primera ministra Erna Solberg realizó una publicación en redes sociales donde escribió: "Nos hizo mal ver cómo la fuerza de la naturaleza arrasó con Gjerdrum. Mis pensamientos están con todas las personas que fueron afectadas por el deslizamiento de tierra".

Dejá tu comentario