Alerta de tsunami tras el terremoto de 7,8 en Nueva Zelanda

Mundo

El sismo ocurrió en las Islas Kermadec, las cuales forman parte de Nueva Zelanda, y tras el mismo se emitió una alerta por posible tsunami.

Las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron una alerta por posible tsunami luego de que se detectó un fuerte sismo de magnitud 7.8 en las islas Kermadec, las cuales forman parte del país oceánico, mientras que se ordenó una evacuación de toda la costa norte neozelandesa.

Según reportes oficiales del Servicio Geológico de Estados Unidos, se detectaron tres temblores en la región a las 8.28 de la hora local del viernes (16.28 de este jueves en Argentina), con uno principal que llegó a sentirse en las islas y otros dos (de 7,4 y 6,9 respectivamente) que ocurrieron a casi 1000 kilómetros de las costas de Nueva Zelanda.

Luego de la noticia, el Centro de alerta para tsunamis del Pacífico emitió informes sobre posibles oleadas en Nueva Zelanda, Tonga, Niue, Samoa Estadounidense, Samoa, islas Cook, Fiyi, Vanuatu, Tokelau, y Wallis y Fortuna.

Además, se emitió un comunicado en el que se advierte la posibilidad de tsunamis en un diámetro de 300 kilómetros a la redonda del epicentro de los terremotos.

Dejá tu comentario