8 de julio 2016 - 17:19

Obama calificó al ataque como "feroz, calculado y despreciable"

Obama calificó al ataque como feroz, calculado y despreciable
El presidente estadounidense, Barack Obama, se dijo "horrorizado" por el ataque que costó la vida a cinco agentes de policía y heridas a otros seis en Dallas, Texas, para el que, dijo, "no hay justificación posible".

"Fue un ataque feroz, calculado y despreciable contra las fuerzas de seguridad", dijo el mandatario desde Varsovia (Polonia), al margen de la cumbre de la OTAN. Al comenzar una rueda de prensa junto con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el del Consejo Europeo, Donald Tusk, Obama afirmó haber sido puesto al corriente de cuanto sucedido en Dallas.

"Dejemos claro que no hay justificación posible para estos ataques", subrayó el presidente, quien alabó la tarea que realizan los policías y "los sacrificios que hacen por todos nosotros".

Obama aprovechó también para arremeter contra la facilidad con la que se pueden comprar armas en Estados Unidos. "Cuando hay acceso a armas tan potentes, lamentablemente, este tipo de ataques se vuelven más mortíferos""También de esto debemos discutir en los próximos días", dijo.

También ordenó este viernes izar las banderas a media asta hasta el 12 de julio en homenaje a las víctimas del tiroteo en Dallas (Texas) en el que murieron cinco policías. "Como muestra de respeto a las víctimas del ataque a los oficiales de polícía (...) ordeno que la bandera de Estados Unidos sea izada a media asta", dijo Obama, que asiste a una cumbre de la OTAN en Varsovia, citado en un comunicado.

La orden rige hasta el 12 de julio al anochecer, precisa. Concierne a todas las banderas que ondean en la Casa Blanca y en los edificios públicos, civiles como militares, "así como los buques del gobierno Federal en el Distrito de Columbia y en todo Estados Unidos, sus territorios y posesiones".

Dejá tu comentario

Te puede interesar