20 de noviembre 2008 - 00:00

Obama define su gabinete: pondría a una mujer al frente de Seguridad Interna

Janet Napolitano sería la elegida para la Secretaría de Seguridad Interior.
Janet Napolitano sería la elegida para la Secretaría de Seguridad Interior.
La gobernadora demócrata de Arizona, Janet Napolitano, es considerada como favorita para el cargo de Seguridad Interna en el gabinete de Barack Obama, afirmó la CNN, que cita fuentes cercanas al equipo de transición demócrata.

En 1993, el presidente Bill Clinton la eligió como fiscal de Arizona, en 1998 dio el gran salto como fiscal general, convirtiéndose en la primera mujer en alcanzar esa posición.

Desde hacía días que se afirmaba que la gobernadora demócrata, que apoyó e impulsó activamente la candidatura presidencial de Obama, estaba en la lista de potenciales nombramientos en el gabinete del futuro gobierno, que asume el próximo 20 de enero.

CNN también informó que la multimillonaria empresaria de Chicago Penny Pritzker, jefa de finanzas del equipo de campaña de Obama y miembro de la familia dueña de la cadena de hoteles Hyatt, es la elegida para ser secretaria de Comercio.

Fuentes demócratas citadas por múltiples medios dijeron ayer que Obama elegirá secretario de Salud al ex jefe del bloque demócrata del Senado, Tom Daschle.

La ex primera dama Hillary Clinton parecía más cerca que nunca de aceptar ser la secretaria de Estado, es decir la jefa de la diplomacia de Estados Unidos, dijeron ayer varios de sus colaboradores.

Obama también está a punto de anunciar que su secretario de Justicia será Eric Holder, quien se convertiría de este modo en el primer fiscal general negro del país.

Fuentes del equipo del mandatario electo también dijeron ayer que David Axelrod, principal estratega político de la campaña presidencial del ex senador demócrata, será el asesor número uno de Obama en la Casa Blanca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar