5 de julio 2023 - 10:29

OceanGate puso en venta nuevas expediciones para ver al Titanic

La empresa privada tendrá nuevas salidas sumergibles, pese a la implosión trágica que sufrió recientemente una de sus unidades. El precio será de u$s25 mil.

Submarino del OceanGate

Submarino del OceanGate

La empresa OceanGate, que recientemente afrontó la trágica implosión del sumergible Titán, se prepara para una nueva temporada de turismo y lanza nuevas expediciones para 2024. Los tickets se mantendrán al mismo precio, según informaron.

Pese a la muerte de cinco personas a bordo, la compañía aseguró al momento de promocionar los nuevos viajes que es "una oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario". “Siga los paso de Jacques Cousteau y conviértase en un explorador submarino, comenzando con una inmersión en los restos del naufragio del RMS Titanic”, agregó el anuncio.

submarino-titanicjpg.webp
Submarino Titán.

Submarino Titán.

De esta manera, los aventureros que se animen podrán sumergirse a cuatro kilómetros de profundidad para buscar los restos del Titanic, el transatlántico hundido en 1912. El precio será de u$s25 mil, al igual que lo venía siendo hasta el momento.

Implosión del submarino Titán

Los cinco pasajeros a bordo del submarino turístico fueron confirmados muertos el 22 de junio después de que su embarcación sufriera una "implosión catastrófica". El cono de cola del submarino se encontró aproximadamente a 1.600 pies de la proa del naufragio del Titanic después de una operación de búsqueda de cinco días en el Océano Atlántico Norte.

SUBMARINO TITANIC.mp4

Stockton Rush, el piloto del barco y fundador y director ejecutivo de OceaGate, la compañía que manejó el viaje, supuestamente aconsejó a los pasajeros del Titán que usaran calcetines gruesos y una gorra porque haría más frío a medida que el barco descendiera en el océano y les advirtió que el viaje sería oscuro pero existía la posibilidad de vislumbrar criaturas bioluminiscentes.

También aconsejó a los pasajeros que subieran algunas de sus canciones favoritas a su teléfono para compartirlas con otros en un altavoz bluetooth, escribe el medio británico.

Los cinco componentes del fallecido Titán son Stockton Rush, el millonario británico Hamish Harding, el explorador y piloto de submarinos francés Paul-Henri Nargeolet y los dos ciudadanos paquistaníes: Suleman Dawooh de 19 años y su padre Shahzada Dawood.

Dejá tu comentario

Te puede interesar