Escándalo con China en la ONU

Mundo

Naciones Unidas - El representante de China en la ONU se indignó ayer con Estados Unidos al volver a escuchar acusaciones sobre la propagación del nuevo coronavirus en el mundo.

“¡Ya basta! ¡Ya generaron bastantes problemas en el mundo!”, casi le gritó Zhang Jun, embajador chino ante la ONU, a la embajadora estadounidense Kelly Craft, ante la mirada del secretario general, Antonio Guterres, durante una videoconferencia del Consejo de Seguridad.

“Antes de señalar con el dedo a los otros, ¿cuál es la causa de los siete millones de casos de casos y más de 200.000 muertes en Estados Unidos?”, preguntó el embajador chino, acusando a Washington de propagar “el virus de la desinformación”, de “mentir” y de “engañar”.

“Dejen de politizar el virus (...) una gran potencia debe comportarse como una gran potencia”, dijo antes de recibir el apoyo de su homólogo ruso, Vasily Nebenzia.

En tanto, la estadounidense Kelly Craft le lanzó que “¡debería darle vergüenza!”. “La decisión del Partido Comunista chino de esconder el origen de este virus transformó una epidemia local en una pandemia”, denunció la embajadora. “Más importante aún, estas decisiones cuestan cientos de miles de vidas en el mundo. Cientos de miles”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario