4 de noviembre 2005 - 00:00

Peleas por Cataluña

Madrid - La admisión a trámite en el Parlamento español de la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña acaparó ayer las páginas de los diarios españoles aunque dividía claramente sus posiciones sobre el debate celebrado el miércoles en el Congreso de los Diputados. «Zapatero asume la 'identidad nacional' de Cataluña y anuncia recortes al estatuto», dijo el diario «El País», cercano al gobierno socialista.

«El Mundo», cercano al PP, y los diarios «ABC» y «La Razón», coincidieron en subrayar el contenido de la intervención del líder de ese partido, Mariano Rajoy, «tal vez el mejor discurso de su vida política».

Según «El Mundo», la admisión a trámitede la reforma catalana significa «la ruptura del consenso de la transición» y se refiere a la «temerosa ambigüedad de un presidente».

Dejá tu comentario

Te puede interesar