Pese al cambio de gabinete de Zapatero, Rajoy insiste con elecciones anticipadas
-
A pesar de las conversaciones de paz entre Israel y Líbano, Netanyahu advirtió que "seguirá atacando a Hezbolá"
-
El secretario de la OTAN aclaró por qué llamó "papi" a Trump
El titular del Partido Popular dijo que la remodelación del gobierno no es lo que el país necesita en este momento
Sin embargo, el presidente del PP se congratuló de la reducción de la estructura del Ejecutivo, que pierde dos Ministerios, los de Vivienda e Igualdad, aunque aseguró que es "insuficiente".
El líder de la oposición exigió también la desaparición de la Vicepresidencia tercera y la integración de Cultura y Ciencia en los Departamentos de Educación e Industria, respectivamente.
El mayor cambio de gabinete desde que los socialistas llegaron al poder en el 2004 ocurre cuando el Gobierno pasa por tropiezos de popularidad mientras batalla por solventar un abultado déficit público y revivir una estancada economía afectada por los embates de la crisis financiera mundial.
Entre otros cambios, se destaca el de Valeriano Gómez quien sustituirá a Celestino Corbacho al frente de la cartera de Trabajo; y Ramón Jáuregui, ex secretario de los socialistas vascos y eurodiputado, que pasará al Ministerio de Presidencia.
En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, deja su cartera y será reemplazado por Trinidad Jiménez, hasta ahora ministra de Sanidad.



Dejá tu comentario