Reapareció Bin Laden: reivindicó lucha contra Israel y llamó a no ceder “un centímetro más” de tierra palestina

Mundo

Osama Bin Laden, jefe máximo de la red terrorista Al Qaeda, reivindicó hoy la lucha contra Israel, al cumplirse 60 años de la conformación del estado, según un mensaje de audio difundido a través de un sitio de Internet.

Bin Laden incitó a continuar la lucha contra Israel y a no ceder "un centímetro" más de tierra palestina. "Continuaremos, Dios mediante, la lucha contra los israelíes y sus aliados", dijo en un mensaje a "todos los pueblos occidentales", y pidió "no ceder un solo centímetro de Palestina mientras haya un solo musulmán sobre la Tierra".

En el audio, que dura 9'40'' minutos y lleva el título "Las causas del conflicto en el 60 aniversario de la fundación del estado de ocupación israelí", Bin Laden advirtió que la lucha entre dos civilizaciones "crece a la sombra de su política actual".

"La cuestión palestina es la cuestión central de la nación árabe y fue un factor importante de inspiración para mí cuando era niño y para los 19 hombres libres", dijo Bin Laden en referencia a quienes participaron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

La "opresión" de "los occidentales" continúa "en Líbano y en otras regiones, y de ella surgieron los eventos previos y posteriores al 11 de septiembre", sostuvo.

Bin Laden manifestó que "los judíos festejan los 60 años de la fundación de su estado con la participación de los grandes líderes occidentales" y sostuvo que Israel "ha sido creado sobre la tierra usurpada a los palestinos con la fuerza de las armas".

"Palestina es nuestra tierra y los israelíes son invasores ocupantes que deben ser combatidos", dijo, y advirtió que los medios de información occidentales carecen de "objetividad y profesionalidad".

Bin Laden subrayó en el mismo mensaje que de ese modo "los judíos invasores" aparecen como "si fuesen víctimas" y "los palestinos oprimidos que reivindican su tierra como si fuesen terroristas torturadores".

Los países occidentales, con la participación de sus jefes de gobierno en las celebraciones por la fundación del Estado de Israel, demostraron que "apoyan esta ocupación brutal de nuestro país", manifestó.

El jefe de la red Al Qaeda sostuvo, en este sentido, que "ratificaron esto cuando invitaron a sus fuerzas en el sur de Líbano para provocar la victoria de los judíos".

Bin Laden consideró que con la invasión a Irak y "robando su petróleo y humillando a su gente", el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el ex primer ministro británico Tony Blair, demostraron que "todavía viven con una mentalidad del Medioevo".

Dejá tu comentario