Recrudece crisis religiosa en Irak: 12 muertos y 20 heridos en ataques

Mundo

Al menos cinco personas murieron hoy y otras 16 resultaron heridas en varios incidentes separados en Bagdad y las zonas de los alrededores de la capital, según la policía iraquí.

La fuente explicó que tres civiles perdieron la vida y otros nueve sufrieron heridas en un ataque con proyectiles de mortero en la zona residencial de población mixta (chiita y suní) de Iskandariya, 50 kilómetros al sur de Bagdad.

En esa misma zona, una cuarta persona perdió la vida por la explosión de una bomba colocada en los bajos de su coche.

Por otro lado, un enfrentamiento de media hora entre la policía y un grupo de hombres armados en esa misma área acabó con dos civiles y un agente heridos.

La fuente no reveló más detalles sobre las circunstancias de este último suceso en Iskandariya, considerada uno de los feudos de la insurgencia suní.

En otro suceso en Bagdad, un civil murió y otros cuatro sufrieron heridas tras la explosión de una bomba colocada en la plaza Beirut, en el este de la capital, cuando un autobús intentaba aparcar en el lugar.

Al menos siete iraquíes murieron y otros cuatro resultaron heridos en Faluja (oeste de Bagdad) por la explosión de un coche bomba aparcado frente a la casa de un policía donde se festejaba una boda, informó la policía de la ciudad.

"El coche bomba estaba aparcado ante la casa de un teniente de la policía, en el barrio de Nissan, en el centro de Faluja", señaló el capitán Ahmed Faysal.
"Tres personas aún están desaparecidas. Todas las víctimas participaban en una boda en el domicilio del policía", agregó el capitán de la policía de Faluja, ex bastión sunita rebelde en la provincia de Al Anbar, a 50 km al oeste de Bagdad.
Los recién casados no figuran entre las víctimas, precisó Faysal.

Dejá tu comentario