Explosión en el metro de Londres: al menos seis heridos e investigan la causa

Mundo

Una explosión en el metro de Londres generó pánico. De momento no se han reportado víctimas fatales. Más de un centenar de personas fueron evacuadas y 70 bomberos trabajan en el lugar

Una fuerte explosión seguida de un incendio se registró este lunes en la estación Elephant & Castle del metro del Londres, en pleno centro de la capital de Reino Unido. Al menos seis personas resultaron heridas.

Por ahora se desconoce el origen de la explosión en el metro de Londres, pero según las primeras informaciones policiales no se trataría de un atentado terrorista, precisó la prensa londinense.

La Brigada de Bomberos de Londres informó que hay 10 camiones de bomberos trabajando en la zona con más de 70 bomberos intentando sofocar el fuego, en tanto que las autoridades han pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas por el intenso humo.

Explosión en el metro de Londres

Más de 100 miembros de la London Fire Brigade, los bomberos de Londres, acudieron al lugar de la explosión en la estación Elephant & Castle para combatir el incendio.

https://twitter.com/LondonFire/status/1409516678594154497

Las autoridades han pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas por el intenso humo.

Se cree que el incendio comenzó en algunos garajes cerca de la estación, dijo el London Fire Brigade.

Los videos en las redes sociales que publican los medios británicos, muestran grandes columnas de humo que parecen salir desde el interior de la estación.

https://twitter.com/MrMattLister/status/1409494790354444293

Testigos aterrorizados publicaron las impactantes imágenes en las redes sociales, explicando que habían sido "envueltos" en humo negro.

Según la cadena de Televisión Sky News, Sara Scarpa, de 25 años, vive en un edificio de apartamentos cercano, dijo que el humo y el ruido de la explosión habían llegado a su ventana.

Una trabajadora de un restaurante cerca de la estación de Elephant and Castle contó que fue evacuada después de que estalló el incendio.

"Todo el edificio fue evacuado, comenzamos a oler humo y el dueño de la tienda fue a revisar, vimos humo saliendo" contó Alex Leckie, 30, subdirector del restaurante Tupi, y agregó: "La columna de humo también comenzó a envolver los bloques de apartamentos y seguimos escuchando explosiones intermitentes".

Dejá tu comentario