Repudio por el recibimiento triunfal en Libia del responsable del atentado de Lockerbie
-
El secretario de la OTAN aclaró por qué llamó "papi" a Trump
-
Putin confirmó que Rusia iniciará una tregua con Ucrania con motivo de la Pascua
Abdelbaset Ali al-Megrahi es recibido en el aeropuerto de Trípoli.
La gira, planeada para principios de setiembre, "es improbable" que se concrete, destacó la cadena de noticias.
El canciller británico, David Miliband, condenó el recibimiento público a Megrahi en Trípoli, luego de haber cumplido ocho de los 27 años de una condena de por vida.
Las autoridades de Escocia decidieron dejar libre al libio por razones humanitarias, al considerar que Megrahi tiene una expectativa de vida de sólo tres meses debido a un cáncer de próstata en fase avanzada.
La indignación por la liberación del terrorista, reforzada por el recibimiento en Trípoli, viene ocupando importantes espacios en los medios norteamericanos.
Antes de la conferencia de prensa de Gibbs, otro de los voceros de la Casa Blanca, Bill Burton, definió "inquietantes" las imágenes provenientes de Trípoli.
"Le hemos indicado al gobierno de Libia que un recibimiento de este tipo envía un mensaje equivocado, y es profundamente ofensivo frente a las familias de cientos de personas que perdieron la vida en el atentado", añadió Burton.
A pesar del disgusto creado por la liberación del extremista, se espera que Khadafi participe en setiembre de la próxima asamblea general de las Naciones Unidas, en Nueva York.



Dejá tu comentario