La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajárova, exigió este miércoles a Israel que detenga “inmediatamente” los ataques contra instalaciones nucleares supervisadas por la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA). “Nos preocupa especialmente la seguridad de la central nuclear de Bushehr, donde trabajan especialistas rusos”, añadió.
Rusia instó a Israel a detener de forma inmediata los ataques contra instalaciones nucleares
La cancillería rusa exigió este miércoles que cesen los ataques del ejército israelí sobre objetivos, zonas y espacios de influencia de instalaciones nucleares.
-
Una funcionaria de la ONU aseguró que Israel comete "uno de los genocidios más crueles de la historia moderna"
-
Crisis humanitaria en Gaza: Israel mató a uno de los últimos cardiólogos y ya son más de 1.400 médicos asesinados
El presidente ruso Putin, se ofreció como mediador en el conflicto entre Irán e Israel.
La portavoz ha subrayado la gravedad de la situación y ha advertido que la comunidad internacional ha reaccionado con firmeza a lo que considera una peligrosa escalada.
“La reacción dura de los países del mundo ante los ataques israelíes en territorio iraní, incluyendo infraestructura nuclear y energética, así como los resultados de la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU del 13 de junio y la sesión especial de la Junta de Gobernadores del OIEA del 16 de junio, reflejan el rechazo generalizado al rumbo de la confrontación y las acciones destructivas del liderazgo israelí”, agregó la funcionaria.
Un funcionario iraní desmintió ataque a la central nuclear de Bushehr por parte de Israel
Un diplomático iraní aseguró que la central nuclear de Bushehr, la única que está operativa en Irán, no ha sido atacada y que Israel está llevando a cabo una “guerra psicológica”.
Esta mañana, Israel informó de un ataque a la central y momentos después un portavoz militar advirtió que “ha sido un error” informar de este ataque. Con lo cual no quedaba claro si el ataque se había producido o no.
Bushehr está situada al suroeste del país, en la costa del Golfo Pérsico. Las posibles consecuencias de un ataque a esta planta—la contaminación del aire y el agua— han sido una preocupación desde hace tiempo en los países del Golfo. (Reuters)
- Temas
- Israel
- Irán
- Rusia
- Medio Oriente
Dejá tu comentario