Según EEUU, la crisis en Venezuela es "alarmante"
-
Irán aseguró que el acuerdo para el fin a la guerra es una declaración de derrota de EEUU
-
Marco Rubio inicia gira por Medio Oriente mientras EEUU e Irán negocian un acuerdo definitivo
Joe Biden, el vicepresidente de EEUU.
Después de asegurar que el gobierno estadounidense no está interesado "en volver a pelear las batallas ideológicas del pasado", Biden dijo que el presidente Barak Obama trabaja "por un futuro de mayor integración y respeto por los derechos universales".
Por su parte, el gobierno de Venezuela rechazó "categóricamente" las declaraciones de Biden "por constituir un irrespeto a la soberanía venezolana, una agresión directa al pueblo que ha sufrido los embates de un sector fascista que avanza en una estrategia de golpe de Estado continuado".
En el comunicado difundido por el gobierno chavista, también señala a EEUU como "principal promotor de la violencia a nivel mundial, experto en invasiones, bloqueos económicos, guerras iniciadas por intereses económicos sobre amenazas ficticias, creador de armas letales de destrucción masiva y responsable de la muerte de millones de civiles alrededor del mundo".
Con ello, el Gobierno estadounidense, subraya, "no tiene moral para objetar el respeto a los derechos humanos en Venezuela y el esfuerzo del Gobierno por preservar la paz".


