Sorpresiva visita de Chávez a Cuba

Mundo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó anoche a La Habana a pocos días del referendo constitucional que aprobó la propuesta oficial para que se declaren reelegibles en forma indefinida todos los cargos electivos.

El diario Granma publicó una fotografía en la cual Chávez y el presidente de Cuba, Raúl Castro, están saludándose con un abrazo en el aeropuerto de La Habana, según reportaron ANSA y DPA.

Castro recibió al mandatario venezolano a las 19 locales de ayer (las 21 en la Argentina) en la estación aérea, puntualizó el diario cubano.

"Con el abrazo de ambos mandatarios en la losa de la terminal aérea capitalina, símbolo de la unidad de dos pueblos hermanos, y los ðViva Cuba!, ðViva Fidel!, ðViva Raúl! de Chávez al pisar tierra cubana, dio inicio la visita de trabajo del presidente venezolano a nuestro país", agregó el rotativo.

La visita "se produce pocos días después de la victoria popular en el referendo aprobatorio de la reforma constitucional", en Venezuela, dijo el artículo.

También tiene lugar a cuatro días de que Raúl Castro cumpla un año como presidente de Cuba en forma oficial, función a la que accedió luego de estar casi un año y medio a cargo del gobierno en forma provisoria.

Junto a Chávez llegaron a La Habana su canciller, Nicolás Maduro; Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, empresa estatal petrolera; Luis Reyes, ministro del Despacho de la presidencia, y Asdrúbal Chávez, vicepresidente de PDVSA.

Chávez -sexto mandatario latinoamericano que llega a Cuba en lo que va de 2009- visitó con frecuencia la isla en los últimos años, pero este año aún no lo había hecho.

Dejá tu comentario