Sri Lanka: atentado en estación de trenes deja al menos ocho muertos
-
Un total de 287 personas y organizaciones fueron nominadas al Nobel de la Paz 2026
-
Trump atacó nuevamente a sus aliados de la OTAN y amenazó con retirar tropas de Alemania
A los constantes combates entre las tropas ceilanesas y la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) en el norte de la isla, se están uniendo en los últimos días ataques contra civiles.
Al menos 18 civiles murieron ayer y 50 resultaron heridos por la explosión de una bomba colocada en un autobús estacionado en la localidad de Dambulla, en el centro de Sri Lanka.
El pasado 29 de enero, otras 17 personas murieron por la explosión de una mina al paso de otro autobús cuya detonación la guerrilla tamil atribuyó al Ejército de Sri Lanka, algo que las autoridades ceilaneses negaron rotundamente.
En otro ataque contra civiles, unas 25 personas murieron el pasado 16 de enero por la explosión de una bomba dentro de un autobús de pasajeros en el sureste de la isla, que el Gobierno atribuyó al LTTE.




Dejá tu comentario