Su muerte se festejará en Miami
-
Elecciones en Hungría: Viktor Orbán busca consolidar un parlamento afín para continuar su legado
-
Kamala Harris admite que evalúa volver a competir por la Casa Blanca en 2028
El gobierno de Miami alquiló el estadio, luego de los festejos en el barrio Little Habana el 31 de julio del año pasado, cuando el gobierno cubano anunció que Castro cedía el poder en forma temporal a su hermano, Raúl, para someterse a una operación intestinal.
La idea de reservar el estadio no fue muy bien recibida por las radios hispanas locales, que sostienen que lo mejor es festejar en las calles del barrio Litlle Habana.
El Orange Bowl es un estadio conocido por los cubanos en Miami. En 1961 más de 35.000 de ellos escucharon al presidente John F. Kennedy prometerles una «Cuba libre», poco después del fracaso de la invasión de Bahía de Cochinos, cuando las fuerzas del gobierno de Castro rechazaron una invasión de exiliados apoyada por la CIA.
El estadio también albergó a decenas de miles de exiliados cubanos tras el éxodo del puerto cubano de Mariel, a principios de los 80.




Dejá tu comentario