Teme Paraguay llegada de agitadores chavistas

Mundo

Asunción (AFP, EFE, Reuters) - La sombra de Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa asoma con fuerza en las elecciones del domingo en Paraguay, dado que los rivales del ex obispo Fernando Lugo los acusan de apoyar la campaña del favorito de los sondeos. La denuncia más grave partió ayer del propio presidente, Nicanor Duarte, quien denunció que «agitadores de Venezuela y Ecuador vinieron y están alojados en hoteles céntricos para enturbiar las elecciones».

«Tenemos información de que en (el departamento de) San Pedro se ocultaron bombas y que se preparan actos de violencia después de la victoria de Blanca» Ovelar, la candidata del oficialista Partido Colorado, señaló. «Plantean quemar propiedades, estaciones de servicio y otros recursos para perturbar la paz social. El responsable de la violencia y la muerte van a ser Fernando Lugo y su camarilla de delincuentes y secuestradores», agregó.

Duarte añadió que el gobierno informó a la Fiscalía de las denuncias. «Como son unos fracasados están tratando de ensombrecer y embarrar la cancha», puntualizó. «Les caeremos con todo el peso de la ley», amenazó.

  • Propaganda

    En la recta final de la campaña, una propaganda paga por el partido Unace, de Oviedo, en diarios y televisión mostró los retratos de Chávez y Morales junto a una foto del ex obispo y la leyenda «conflictivos». En el mismo aviso aparece el retrato de Oviedo junto a los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y Cristina de Kirchner, de la Argentina, bajo la leyenda «negociación».

    Los gobiernos de Bolivia y Venezuela reaccionaron inmediatamente a través de sus embajadas en Asunción y calificaron de «ofensivas» y «agraviantes» las publicaciones, al tiempo que exigieron levantarlas.
  • Dejá tu comentario