Un hecho inusual ocurrió durante un vuelo de Horizon Air en Estados Unidos cuando un piloto intentó apagar los motores de la aeronave mientras se encontraba en el aire.
Terror en un vuelo en Estados Unidos: un piloto intentó apagar los motores en el aire
En el avión, que debió realizar un aterrizaje de emergencia, viajaban más de 80 personas. Los demás pilotos lograron reducirlo.
-
Terror en las alturas: un pasajero intentó abrir la salida de emergencia en pleno vuelo entre Madrid y Caracas
-
Murió el príncipe Federico de Luxemburgo tras padecer una rara enfermedad

El piloto es empleado de Alaska Airlines.
Según las autoridades, el sujeto detenido viajaba en el asiento de salto del vuelo 2059 desde Everett a San Francisco el domingo pasado, situación que es común en el mundo aeronáutico civil.
"El ocupante del asiento plegable intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores" del avión, explicó Alaska Airlines en un comunicado.
Los pilotos a cargo del avión lograron reducir al sujeto y realizaron un aterrizaje de emergencia en Portland. Allí, las autoridades custodiaron al individuo que atentó contra los controles del avión.
El piloto fue acusado por intento de homicidio
El piloto Joseph David Emerson fue arrestado y acusado de 83 cargos de intento de homicidio después de haber intentado apagar los motores en un vuelo de la aerolínea regional Horizon Air, propiedad de Alaska Airlines, una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo.
Según testigos, el hombre actuó apenas una hora después del despegue. Sin embargo, no se registraron pérdidas de potencia bruscas ya que no habría alcanzado los controles. La investigación quedó en poder del FBI, desde donde se garantizó la seguridad de las operaciones aéreas.
La compañía, como compensación, ofreció viajes gratuitos a todos los pasajeros que estaban dentro del vuelo. Además, se condecoró a la tripulación por su accionar.
- Temas
- Vuelos
- Estados Unidos
Dejá tu comentario