24 de mayo 2024 - 14:42

Tiroteo en EEUU: un hombre mató a dos compañeros de trabajo e hirió a otros tres

El hecho ocurrió en una empresa en la ciudad de Chester. El agresor abrió fuego contra sus compañeros y mató a dos.

El tiroteo tuvo lugar en una empresa de Pensilvania.

El tiroteo tuvo lugar en una empresa de Pensilvania.

Gentileza WHYY.

Un tiroteo dejó dos personas muertas y tres gravemente heridas en el estado de Pensilvania, Estados Unidos. Un hombre abrió fuego contra sus compañeros dentro de la empresa donde trabajan y fue arrestado horas más tarde en la localidad de Trainer.

El hecho tuvo lugar en las instalaciones de Delaware County Linen, una compañía dedicada a la elaboración de ropa de cama. La empresa está ubicada en la ciudad de Chester, a unos 30 kilómetros de Filadelfia.

Cómo fue el tiroteo en Pensilvania

tiroteo pensilvania.jpg
Un hombre mató a dos compañeros de trabajo. Se desconocen los motivos.

Un hombre mató a dos compañeros de trabajo. Se desconocen los motivos.

Jack Stollsteimer, fiscal del distrito del condado de Delaware, brindó una conferencia de prensa tras el trágico episodio e informó que el sospechoso llegó a su lugar de trabajo con un arma de fuego y "descargó su ira" contra sus compañeros.

El hombre aún no fue identificado por las autoridades y se desconocen los motivos por los que inició el tiroteo, sin embargo, fuentes policiales señalaron que se trataba de un "empleado descontento". Además, testigos afirmaron que era un sujeto "problemático" y que existió una discusión previa.

En este caso se considera que el tiroteo ha sido "masivo" debido a que involucra a cuatro o más víctimas, teniendo en cuenta heridos y muertos. Según datos de la organización Gun Violence Archive, en lo que va del año se han registrado al menos 168 tiroteos de este tipo en Estados Unidos.

Joe Biden busca avanzar contra la venta de armas en EEUU

Los tiroteos masivos son una problemática grave en el país norteamericano. Por esa razón, el mandatario estadounidense anunció que ampliará la verificación de antecedentes para comprar armas de fuego.

La medida fue anunciada por Kamala Harris, quien encabeza la Oficina de la Casa Blanca para la Prevención de la Violencia Armada y tiene como objetivo cerrar "lagunas legales" en relación a las ventas de armas en ferias e internet.

Según explicó Harris, "actualmente las tiendas de armas están obligadas por ley a hacer una verificación de antecedentes (de los compradores) en cada venta". Sin embargo, aseguró que "durante muchas décadas" la venta de este tipo de productos se realizó en "lugares que no son las tiendas tradicionales" y no realizaron ningún tipo de verificación.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, se refirió a la nueva regulación y sostuvo que con ella "no importa si las armas se venden en Internet, en ferias o en una tienda hecha de ladrillos" ya que obligará a todo aquel que comercie ese tipo de productos a "tener una licencia y llevar adelante una verificación de antecedentes".

Dejá tu comentario

Te puede interesar