30 de septiembre 2008 - 00:00

Tragedia en India: al menos 140 muertos por estampida en un templo

Tragedia en India: al menos 140 muertos por estampida en un templo
Al menos 140 personas que asistían en un templo hindú a una festividad religiosa en el oeste de la India, murieron hoy como consecuencia de una estampida, según informaron fuentes oficiales.

El hecho se produjo después de que varios devotos resbalaran en una pendiente camino al templo, lo que causó que "otros que estaban reunidos allí empezaran a caer uno sobre otros, causando la estampida", declaró un vocero del gobierno de Rajastán, región del siniestro.

"La gente caía unos detrás de otros. Muchos corrieron, pero quedaron atrapados debajo de los pies de miles", explicó un testigo presencial, mientras que la misma fuente gubernamental señaló que "una mayoría de los muertos fallecieron por asfixia".

La estampida se produjo en el templo Chamunda Devi, que data del siglo XV, en la localidad de Jodhpur, con motivo de la celebración de la festividad religiosa de Navaratri.

"Al menos 140 personas murieron y otras 60 están heridas, algunas de las cuales se encuentran en estado grave", señaló un dirigente del gobierno de Jodhpur, Kiran Soni Gupta. Sin embargo, algunos medios locales elevan la cifra de fallecidos a 180.

En tanto, el inspector general de la Policía estatal, Rajiv Dasoth, afirmó que "la situación está ya bajo control y todos los heridos fueron trasladados a hospitales".

Por otra parte, al menos cinco personas murieron y 95 resultaron heridas como consecuencia de dos atentados con bomba perpetrados en horas de la madrugada en la India, según informan medios locales.

Las explosiones se produjeron en los estados de Maharashtra y Gujarat, donde son frecuentes los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes.

Hace apenas dos semanas, una serie de atentados en el centro de Nueva Delhi, la capital de la India, causó la muerte de al menos 24 personas. En Gujarat murieron en julio 45 personas en otros varios perpetrados en la ciudad de Ahmedabad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar