Tras convulsión en Ucrania, gobierno anuncia tregua
-
Trump pidió al Congreso un presupuesto militar récord de u$s1,5 billones para 2027
-
Avanza la Misión Artemis II de la NASA y preparan el Plan de Objetivos Lunares
Viktor Yanukovich, presidente de Ucrania.
Previamente, Yanukóvich había asegurado que los dirigentes opositores "se pasaron de la raya cuando llamaron a la gente a las armas".
"Y eso es una clamorosa violación de la ley. Y los criminales deben comparecer ante la Justicia, que determinará su castigo", señaló.
Mientras, los opositores niegan que llamaran a la gente a alzarse en armas ya que "la muerte de cada persona es una tragedia".
"Los trágicos sucesos del 18 de febrero no son un guión escrito por la oposición política ucraniana, que ha sido, es y será partidaria exclusivamente de formas de protesta pacífica", señala un comunicado emitido por los tres partidos opositores con representación parlamentaria.
Las fuerzas de seguridad ucranianas anunciaron planes de lanzar una operación antiterrorista en todo el territorio nacional ante la escalada de la confrontación nacional.
En tanto, el presidente ucraniano se entrevistará con los ministros de Exteriores de Alemania, Francia y Polonia, que viajaron con urgencia a Kiev para frenar la violencia armada.




Dejá tu comentario