Tras sufrir una crisis de ansiedad, dan de alta a Baltasar Garzón

Mundo

El juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón fue dado de alta en una clínica madrileña tras ser ingresado ayer a causa de una fuerte crisis de ansiedad, informaron fuentes de su entorno.    

El magistrado, de 53 años, abandonó el hospital al mediodía tras someterse a pruebas de esfuerzo que sirvieron para descartar problemas cardíacos más graves.    

Garzón había abandonado la Audiencia Nacional por la tarde de ayer al sentirse indispuesto y con un fuerte dolor en el pecho, por lo que fue trasladado a una clínica de la capital, donde le diagnosticaron una fuerte subida de tensión.    

Tras estabilizarlo, los médicos ordenaron que el juez permaneciera en observación.   

Garzón, que se dio a conocer internacionalmente por las causas abiertas al ex dictador chileno Augusto Pinochet y a los ex represores del régimen militar argentino (1976-1983), lleva varias semanas investigando una trama de corrupción que salpica al opositor Partido Popular (PP) español.    

A raíz de este sumario, el magistrado fue sometido a una gran presión, ya que el PP lo acusa de arbitrariedad a favor del gobierno socialista y exige que abandone la causa.    

Justo antes de ser trasladado al hospital, Garzón inició el proceso de cara a su inhibición en la causa y levantó parcialmente el secreto de sumario de ese caso, informaron medios españoles.    

La Fiscalía Anticorrupción solicitó esta semana al juez el traspaso de las actuaciones al Tribunal Superior de Justicia de Madrid por haber cargos electos de esa comunidad implicados en la investigación. En el caso de los que guarden relación con la Comunidad Valenciana, el fiscal solicitó que sea su Tribunal Superior de Justicia el que actúe.    

El jueves se conoció un informe de la fiscalía que implica en el escándalo al presidente del gobierno regional de Valencia, Francisco Camps, uno de los más destacados dirigentes de la formación conservadora.  

Dejá tu comentario