Tras un discurso, Obama respondió preguntas a sus seguidores

Mundo

El presidente estadounidense Barack Obama volvió a dar muestras de su carisma, y tras pronunciar un discurso en el que reiteró la necesidad de aprobar el plan de estímulo económico, respondió las preguntas de varios de los asistentes.

El mandatario dijo que el Congreso debe aprobar el plan de reactivación económica "inmediatamente" y advirtió que la parálisis de Washington provocaría un "desastre más profundo".

"Hemos tenido un buen debate, ahora es tiempo de actuar, por eso estoy llamando al Congreso a aprobar este proyecto de inmediato", dijo Obama durante un mitin en el estado de Indiana (centro).

"La gente de aquí en Elkhart y en todo Estados Unidos necesita ayuda ahora mismo, y no puede esperar a la gente de Washington para hacer las cosas".

Obama aprovechó su breve salida de la capital para criticar a los legisladores por las demoras en la aprobación del proyecto por más de 800.000 millones de dólares.

"Tampoco puedo decirles con una seguridad del cien por ciento que todo en este plan funcionará exactamente como esperamos", dijo Obama.

"Pero puedo decirles con total confianza que una demora interminable o una parálisis en Washington frente a esta crisis sólo provocará un desastre más profundo".

Dejá tu comentario