Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que no permitirá que Israel anexe Cisjordania. "Ya ha sido suficiente", dijo el mandatario, refiriéndose (aparentemente) al gobierno israelí.
Donald Trump aseguró que no permitirá que Israel anexe Cisjordania
Donald Trump habló sobre la situación en Gaza e Israel, y mencionó haber tenido "una gran reunión con líderes de Medio Oriente en la Asamblea General de la ONU".
-
Donald Trump prepara una orden ejecutiva para el acuerdo de EEUU y el dueño chino de TikTok
-
España amenaza a la FIFA con bajarse del Mundial 2026 si no sanciona a Israel por la guerra en Gaza
Donald Trump habló luego de firmar una orden por el acuerdo por TikTok
Trump dialogó con periodistas en el Despacho Oval mientras firmaba órdenes ejecutivas no relacionadas con Oriente Medio. Además, reiteró la búsqueda de un acuerdo de paz en Gaza, y la negociación por el regreso de los secuestrados en el ataque del 7 de octubre de 2023: “Tuve una gran reunión con líderes de Medio Oriente en la Asamblea General de la ONU, y creo que estamos cerca de lograr algún tipo de acuerdo. Queremos recuperar a los rehenes. Tengo que recuperar a los rehenes”, subrayó.
Trump mantiene un vínculo cercano con Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, pero agregó que “es hora de detenerse ya” en relación con la guerra en Gaza y la tensión en Cisjordania.
A diferencia de Gaza, gobernada por Hamás, Cisjordania está bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y mantiene presencia militar israelí desde la guerra de los Seis Días en 1967. Desde entonces, Israel busca anexar el territorio por la vía legal, es decir, con la aprobación de otros países. Sin embargo, pese a que controla desde entonces la gran mayoría del territorio, la ANP administra alrededor de un tercio de la región.
Los 10 países que reconocieron esta semana al Estado palestino
En el ultimo tiempo, debido a la crisis humanitaria en Gaza, varios países árabes además de reconocer al Estado palestino, buscan al menos un alto fuego. Además, Reino Unido, Francia, Canadá, Australia, Andorra, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Malta, y San Marino reconocieron oficialmente a Palestina como Estado y marcaron un quiebre histórico en la política internacional. La medida, tomada recientemente por diez países, en la ONU, generó la inmediata indignación de Israel, que denunció una “recompensa al terrorismo”. En Gaza, la cifra de palestinos muertos supera los 65.000 tras la ofensiva de Israel.
- Temas
- Donald Trump
- Israel
- Cisjordania
Dejá tu comentario