Trump tiene quién le celebra: Ku Klux Klan prepara un "desfile de la victoria"
-
Trump endurece su postura: no extenderá la tregua con Irán y sostiene el bloqueo de Ormuz
-
Grave cornada en Sevilla: un famoso torero español debió ser intervenido de urgencia
La candidatura de Trump recibió el apoyo oficial del KKK, un respaldo del que su campaña buscó desligarse en los meses previos a las elecciones del martes. Además, en agosto, el supremacista blanco y exlíder nacional del KKK David Duke llamó a votar por Trump.
"Si no detenemos la inmigración masiva ahora, ellos serán más que nosotros en nuestra propia nación. Está sucediendo", dijo Duke en una grabación que era transmitida en llamadas telefónicas automáticas. La portavoz de la campaña Katrina Pierson dijo entonces a CNN que esta grabación era "absolutamente inquietante".
El Ku Klux Klan es el nombre con el cual se identifican numerosas organizaciones de supremacistas blancos en Estados Unidos. Justifican su homofobia, antisemitismo y racismo en los mandatos de la Biblia.
La agrupación nació tras la Guerra de Secesión, cuando se abolió la esclavitud, y marcó la historia estadounidense con sus frecuentes linchamientos a los negros del sur. La versión moderna ha sumado a su causa propósitos antiinmigrantes.




Dejá tu comentario