La sobrina de Trump lo retrata como un narcisista traumatizado

Mundo

Alejada del clan, la psicóloga se apresta a publicar un libro donde revela todas las internas familiares y afirma que el magnate sufre de varias patologías mentales.

Washington - Un nuevo libro sobre la vida del presidente estadounidense, Donald Trump, esta vez escrito por una sobrina del mandatario y su familia, lo describe como un narcisista sin principios que adoptó el engaño como un “modo de vida” tras haber quedado traumatizado por su padre, que le impidió “desarrollar y experimentar todo el espectro de emociones humanas”.

Así lo revelan los adelantos del libro que tiene previsto salir a la venta el 14 de julio, que publicó la prensa local y que dan detalles de las décadas de disfunción familiar de los Trump que dieron forma al líder republicano que, según la editorial responsable de la obra, Simon & Schuster, “ahora amenaza la salud, la seguridad económica y el tejido social del mundo”.

La obra escrita por Mary Trump, psicóloga de 55 años, define al mandatario, que pretende ser reelecto en las elecciones de noviembre, como un tramposo serial y un inseguro que siempre busca la atención, que enmascara sus complejos con ira y agresión.

El diario New York Times destacó en su artículo que, según la sobrina de Trump, el mandatario es un narcisista, ya que cumple con nueve criterios clínicos que apuntan a este tipo de trastorno mental. Y aun así ese diagnóstico tampoco refleja la totalidad de los problemas psicológicos del presidente.

El libro se llama “Demasiado, pero nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”.

A esas lapidarias definiciones suma la acusación en contra del magnate de ser uno de los responsables de la muerte de su padre, Fred, alcohólico y abandonado a su suerte por la familia. Mary Trump siempre se mantuvo al margen del clan de los Trump, marginada luego de la grave pérdida de su papá, en 1981, aún cuando era apenas una adolescente. Y, a diferencia de los otros nietos, fue apartada de la herencia cuando murió el abuelo, Fred Trump.

Se adentra asimismo en varios detalles de la vida del presidente estadounidense, como el hecho de que Trump hizo que otra persona realizara sus propias pruebas de acceso universitarias, que recibieron una puntuación tan alta que lo llevaron a ser admitido en la prestigiosa escuela de negocios de Wharton de la Universidad de Pennsylvania.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario