Al menos 25 muertos y dos heridos al estrellarse un avión de la Fuerza Aérea de Ucrania

Mundo

Se trata de una aeronave de uso militar modelo An-26. El viceministro del Interior, Anton Gueraschenko, precisó que los sobrevivientes se encuentra en grave estado.

Al menos 25 personas murieron y otras dos se encuentran en grave estado al estrellarse un avión de la Fuerza Aérea de Ucrania en el noreste de ese país, precisaron medios locales.

De acuerdo a información suministrada por el viceministro del Interior, Anton Gueraschenko, la aeronave era un avión de transporte militar An-26 que transportaba a 28 personas, siete de ellas miembros de la tripulación.

https://twitter.com/Alerta_News_/status/1309561362394361860

En tanto que el resto eran cadetes de la Universidad de Jarkov, de la Fuerza Aérea ucraniana, puntualizó el mandatario a los medios de prensa.

Las primeras imágenes dan cuenta de una densa humareda e intenso fuego que envuelven a todos los restos del avión.

Las personas que se encuentra hospitalizadas presentan quemaduras severas en el 90 por ciento de sus cuerpos.

"Se confirmó la muerte de 20 personas y dos sobrevivientes fueron trasladados al hospital en estado grave", indicó Gueraschenko en declaraciones que fueron recogidas por la agencia de noticias Sputnik.

https://twitter.com/C5N/status/1309586123644112897

El mismo portal de noticias consignó al Ministerio de Defensa que detalló que el accidente se debió a un fallo del motor y minutos antes del hecho mortal el comandante de la aeronave comunicó por radio que había problemas con el motor.

El mismo dato comunicó Alexei Kucher, gobernador de la provincia de Jarkov, donde ocurrió el siniestro: "El piloto avisó de un fallo en el motor izquierdo, según tengo entendido".

En tanto que se anunció que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció que viajará al lugar de la catástrofe.

En un breve contacto con la prensa, el jefe de Estado expresó: "Instalamos urgentemente una comisión gubernamental para investigar todas las circunstancias y causas de la tragedia”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario