31 de marzo 2003 - 00:00

Un barrio residencial de Bagdad, atacado por misil

Ciudadanos iraquíes buscan entre las ruinas de sus casas, donde impactó un misil lanzado por la coalición
Ciudadanos iraquíes buscan entre las ruinas de sus casas, donde impactó un misil lanzado por la coalición
Bagdad (AFP, Reuters) Un misil impactó anoche en el barrio residencial Al Karrada, ubicado en pleno centro de Bagdad, lo que causó varios muertos y heridos, según informó la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

El misil afectó, sobre todo, la céntrica y comercial calle Yasser Arafat, y provocó dos importantes incendios en los edificios y comercios que se encuentran ubicados en la zona, según las imágenes difundidas en directo por la cadena de televisión árabe Al Arabia.

Pocos minutos antes, un responsable del Ministerio de Información iraquí había informado a la prensa que sobre un barrio residencial de Bagdad, una de las áreas más exclusivas de la capital de Irak, donde viven alrededor de cinco millones de habitantes, habían caído varios misiles, aunque el funcionario no pudo precisar el número de víctimas que habría dejado el ataque.

Según la cadena de televisión Al Jazeera, el misil habría dejado como saldo varios civiles muertos y heridos. Además, el corresponsal de la cadena árabe informó que luego del impacto del misil tuvo lugar una serie de fuertes ataques aéreos por parte de las fuerzas de coalición, que se produjeron cada media hora
.

Las fuerzas estadounidenses y británicas bombardearon por la mañana diversos sitios ubicados en las afueras de la ciudad, donde consideran que está desplegada una de las unidades de la Guardia Republicana, principal bastión del régimen de Saddam Hussein.

• Causa

Por otra parte, el sábado, el comandante de la fuerza antiaérea de Bagdad fue destituido luego de que misiles iraquíes superficie-aire, dirigidos contra aviones de la coalición erraran su trayectoria y cayeran sobre la capital iraquí, según informó el gobierno de Gran Bretaña, citando informes de inteligencia.

Oficiales estadounidenses y británicos señalaron que misiles iraquíes extraviados pudieron haber sido la causa de las explosiones en Bagdad, que mataron a varios civiles esta semana, aunque Irak insiste en que los proyectiles occidentales fueron los responsables de la tragedia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar